IES Firgas

Hoy nos dimos un paseo mañanero al municipio de Firgas, allí compartimos unas horas con alumnado de 3º de la E.S.O. del IES Firgas.

Durante algo más de media hora estuvimos informando sobre todas nuestras actividades, nuestros valores, nuestro recorrido, nuestras inquietudes en definitiva transmitimos nuestra experiencia y nuestras ganas de compartir para crecer.

Trabajar con personas adolescentes es fascinante, pues están en ese momento de la vida en el que las ideas surgen por todos lados, una explosión de vitalidad, sin embargo, la sociedad los excluye, los criminaliza, les cierra puertas, o al menos es así como lo percibimos (rebeldes, nini…)

Desde ReCreándome consideramos muy importante el apoyar iniciativas de jóvenes, es necesario que las personas mayores, que ya hemos realizado parte del camino, podamos ayudarles a desarrollarlas y darles su valor.

Dejamos al final de cada charla unos 15 minutos para generar ideas en grupo y salieron múltiples, partiendo desde sus capacidades, habilidades y destrezas compartidas con el resto de compañeros y compañeras, sumando entre todos y todas, sólo están esperando a que un adulto/a las apoye para que estas ideas cobren vida y asi poder transformar su entorno más cercano.

Seguro que tu puedes y deseas apoyarles, sólo es necesario pasar a la Acción.

Gracias al profesorado del Instituto por invitarnos. Hasta la próxima!