IES Lila

Fue una charla solicitada directamente por parte del alumnado de 1º, a la que se sumaron alumnado del Ciclo de Integración Social, en ella profundizamos en conceptos; cómo fueron surgiendo todas esas cuestiones a lo largo de los 300 años del Feminismo y cómo fruto de esas luchas surgen además de Derechos civiles, legislaciones específicas que hacen que exista un ciclo específico para la Promoción de la Igualdad.

Agradecemos a esas mentes inquietas y críticas que nos contactaron para indagar y profundizar desde la Teoría Feminista en su formación y al profesorado que nos acogió maravillosamente.

Nos fuimos con una reflexión ese día …¿Cómo un Ciclo Formativo de estas características, nacido de las propuestas y luchas del propio Movimiento Feminista por la necesidad de cambios estructurales en el sistema social y educativo, no incluye en su currículum esa asignatura…?

El FEMINISMO sigue siendo un impertinente que se quiere desdibujar en las instituciones patriarcales pero la realidad no puede ser ocultada eternamente y seguiremos VISIBILIZANDOLA.