Mercadillos alternativos

El día 24 de abril estuvimos en los Huertos Familiares y Ecológicos en un Mercadillo maravilloso, al que asistieron muchas personas de varios lugares, de otras islas, de aquí al ladito y también de Palma de Mallorca. Entre los huertos se generó un espacio al que la gente llegaba con ganas de compartir, de conocer,  todo el mundo tenía algo que aportar, unas su amplia sonrisa, otras su maravillosa voz a través de la canción y otras compartían en sus stand para intercambiar, a través de la moneda libre G1, comida, ropa, plantas, te….

Esta moneda se presentaba en Gran Canaria por primera vez, al llegar te entregaban algunas monedas en papel, solo válidas para este encuentro, y a partir de ahí ya podrías aprender a darte de alta en el mundo digital para trabajar con la moneda a través de tu móvil. Una forma alternativa de pagar al adquirir nuevos objetos o servicios.

En ReCreándome llevamos años generando espacios alternativos, a través de trueques, además en una época arrimamos el hombro generando intercambios de servicios a través de un Banco de Horas, donde compartíamos los saberes, esos que todas las personas tenemos y que en cualquier momento somos libres de compartir y ampliar.

En todos los territorios y en todas las épocas la sociedad, o parte de ella, ha buscado alternativas a la moneda oficial de la época, procurando generar y dar valor a su propia manera de crear economía, la del barrio, la local, la colectiva.

Cuando un grupo de personas se reúne con un mismo objetivo se crea un ambiente cargado de buena energía, de buena vibra, de alegría compartida que se refuerza con los abrazos y las buenas palabras, amor, humor, respeto, agradecimiento…..palabras que ayudan a construir, a tender puentes, a abrir caminos para llegar lejos. Esto se dio el pasado sábado.

Con todo ello, ganas de seguir teniendo encuentros así, donde crear espacios que se cultiven las alternativas a lo que esta sociedad, este sistema nos impone. A seguir sembrando!

Gracias, gracias, gracias