Sobre el escenario, vestida de negro con ropa holgada, se presenta Pamela Palenciano, actriz, comunicadora y activista feminista, para narrarnos su propia historia, la de su primera relación de pareja en la adolescencia. Una relación que con el paso de los años se vuelve cada vez más violenta.
A través de su monólogo relata las distintas violencias vividas a lo largo de los seis años que mantuvo de noviazgo. Mientras, enlaza con todas las violencias estructurales con las que nos atraviesa este sistema patriarcal, machista, capitalista, racista, colonialista, adultista, capacitista…
Durante algo más de una hora te mantiene atenta sobre la butaca, te hace sentir incómoda, intimidada cuando interpreta a su agresor, revuelta, indignada, angustiada, de vez en cuando nos hace soltar una carcajada y vuelta a las violencias.
Conecta con el público, se acerca, nos habla, nos pregunta, nos interpela…
Sin lugar a dudas escuchar y sentir su historia no te deja indiferente.
Antes de empezar nos cuenta sobre las denuncias contra su monólogo por parte de cierto sector de la sociedad, claramente identificado, obviamente quienes se sienten señalados, personas o grupos que intentan obstaculizar el avance de nuestra sociedad, que prefieren mantener el orden social como está, que se mantengan las relaciones «como dios manda».
Estas denuncias no han tenido éxito y por suerte, por justicia, podemos seguir escuchando a Pamela allá donde vaya.
Si llega a tu municipio, a tu pueblo, a tu barrio, no puedes dejar verla!