Amor Romántico

Fantástico compartir el del pasado 13 de Noviembre con las mamás y papás del AMPA IES Playa de Arinaga.

A veces al preocuparnos por nuestros hijos e hijas pendientes del entorno en el que se mueven, no nos damos cuenta que en ocasiones repiten acciones o pequeños gestos que ya han vivido en casa, cosas que tenemos tan integradas en nuestro día a día que apenas percibimos. Esto ocurre sobre todo cuando hablamos de los Mitos del Amor Romántico.

Existe una realidad preocupante en la que las estadísticas de adolescentes que sufren violencia machista aumentan, que los juicios a chicos menores de edad por violencia machista en el primer trimestre de este año han sido cerca de cuarenta, un 5% más que el año anterior. Que muchos de ellos creen a pies juntillas que quien te cela te ama, que si te controla lo hace porque te quiere, que por amor se cambia…. Y un largo etcétera de mitos que son necesarios destapar, analizar y transformar.

Agradecemos el Espacio de confianza creado por el grupo de personas que se acercó interesado al encuentro, por su naturalidad a la hora de confesar que sí, que el sistema nos ha educado tan bien en el machismo que ni nos damos cuenta y que sí, que para que nuestros hijos e hijas cambien su modo de amar, es responsabilidad de la familia establecer relaciones de amor sanas, como se dice habitualmente, predicar con el ejemplo.

La horita y media que compartimos dio para que alguna venda pudiera caer de nuestros ojos y de nuestras estructuras mentales.

Gracias por compartir.