Educación y Acción

Este año, entorno al 25N hemos organizado las Jornadas «Ante la Violencia de Género, Educación y Acción» en el edificio de la Fundación para la promoción del Empleo de Ingenio.

Llevamos meses de trabajo intenso para reservar el espacio, cerrar las fechas con las ponencias, publicitar las jornadas para que lleguen al máximo de personas, gestionar el aforo en cada jornada, además de ofrecer en cada una de ellas servicio de guardería para facilitar la participación a las mamás y papás. Un sin fin de tareas que conlleva una propuesta como esta, 5 sesiones de dos horas durante mes y medio.

Comenzamos el 24 de Octubre con AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad) con su charla «La igualdad, los hombres y la socialización»

Recibimos la siguiente semana a las compañeras de la Asociación Mujeres Libres Yazirat con su ponencia «Mujeres y Hombres: co-construyendo la historia»

El 7 de noviembre tuvimos un taller de expresión corporal dinamizado por Javier Romera «Desencuentro, Expresión Corporal de Hombres y Mujeres».

Magnifica ponencia la que nos dieron las compañeras de Mujeres Jóvenes de Gran Canaria «Ágora Violeta» a la que acudieron varias personas  de los institutos del municipio.

Y ya cerramos el 21 de noviembre con la compañera, siempre dispusta a colaborar con nosotras, Pilar Arteaga a través del taller «Las 4 Mujeres que somos» tomando consciencia del Ciclo Menstrual.

Agradecidas de todas las facilidades y también las dificultades a las que tuvimos que hacer frente para sacar nuestra propuesta adelante, todo un aprendizaje de principio a fin. Seguimos!