Formándonos

En este mes donde se conmemora el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres, las diferentes instituciones organizan múltiples campañas, cursos, jornadas, ponencias, encuentros y un sin fin de actividades, en las que, nosotras como activistas y mujeres que deseamos participar de todo aquello que sea sumar, casi nos dejamos la piel.

La agenda del mes de noviembre este año fue brutal. Ojalá hayan tomado nota de nuestras críticas, pues las hicimos directamente a quienes consideramos responsables, y preparen acciones de este tipo, siempre necesarias, a lo largo de todo el año sin focalizar todo en noviembre.

En este sentido, destacamos dos de las acciones que organizó el ICI (Instituto Canario de Igualdad).

Esta Jornada donde mujeres con diversidad funcional hablaron de sus vivencias con parejas, hombres maltratadores que a la vez ejercían el papel de cuidador, una dosis de realidad para muchas de las personas que allí nos encontrabamos, algo que iba más allá de lo que «habitualmente» estamos «acostumbradas» a escuchar.

Mis felicitaciones a estas mujeres cuya fuerza transmitieron en una sala llena de profesionales de trabajo y educación social, abogad@s, policias locales, guardias civiles, en definitiva personas que con su trabajo diario las acompañan de la mejor manera posible. Realmente hHablo de Mujeres Empoderadas!

La Jornada del sábado tuvo ponentes de lujo, mujeres que con su hacer diario tiran muros, desgarran vendas y se enfrentan a un sinfín de despropósitos por posicionarse, como ellas sólo saben hacerlo, dando vía libre a las que pensamos de manera idéntica y así permitirnos continuar la estela. Estas mujeres fueron: Kika Fumero, Coral Herrera y María Martín Barranco, todo un placer escucharlas!