Exposición «Mujeres en la Historia»

Este año 2015, una de las actividades propuestas para conmemorar el 8 de Marzo fue la Exposición en el Centro Cívico de Carrizal sobre las Mujeres y su papel en la HIstoria.

Para ello enviamos convocatoria de participación a todo el alumnado de tercer ciclo de primaria de este municipio, 9 colegios fueron informados, sin embargo como la fecha coincidió con los carnavales, sólo dos pudieron participaron, estos fueron CEIP Cladio de la Torre y CEIP Carlos Socas.

La exposición pudo visitarse desde el día 4 al 13 de marzo, teniendo gran acogida de público, muchas preguntas sobre las mujeres allí visibilizadas, además generando debate sobre cuantas mujeres más podrían estar en él.

Para rescatarlas quizá el próximo año convocamos con más tiempo y así dar lugar a una investigación profunda, pues la historia contada por el Patriarcado se ha hecho cargo de invisibilizar la labor de muchas mujeres que pudieron cambiar la historia.

Agradecemos la participación de todas las personas implicadas en esta exposición, que fueron muchas!! Permisos para la exposición, creación de trabajos, coordinación para crear la estructura de la exposición, selección de trabajos, difusión….

Te dejamos un vídeo con algunas imágenes y resto de actividades del mes Actos Conmemorativos 8 de Marzo