Acción Global contra la explotación animal

Nos adherimos y participamos en la Acción Global, el domingo 3 de abril, contra la puesta en marcha, en Las Palmas de Gran Canaria, de la primera granja de pulpos del mundo. Más de 80 entidades apoyando la protesta desde sus territorios, mas de 15 ciudades en nuestro país, así como decenas de ciudades en paises de distintos continentes.

Aún trabajando intensamente para ir variando el rumbo del consumo de animales en el planeta Tierra, nos sacude ésta inquietante y terrorífica noticia vestida de «oportunidad económica empresarial»

La empresa NUEVA PESCANOVA informa de que ha logrado cumplir el ciclo vital del pulpo en cautividad
…del pulpo
…de aquel que lo cumpla
… sólo un pequeño porcentaje de éxito que dará tantos beneficios económicos que los seres que perezcan serán ignorados, que vivirán hacinados cuando su naturaleza es territorial, pasar de ser solitario a obligarle a convivir con cientos de miles pudiendo llegar al canibalismo.

Se jacta la empresa de haber conseguido un hito en el «cultivo» (ojo a la dulcificación del lenguaje) del pulpo. Téngase en cuenta que sería la primera factoría de este tipo en el mundo, para la cual las legislaciones no tienen marco, ni los pulpos amparo, ni tan siquiera para decidir CÓMO SERÁN SACRIFICADOS, eso quedará a la elección de la empresa. Suponemos que al menor coste.

Los pulpos son seres extraordinarios, muy inteligentes, sensibles y capaces de sentir placer y dolor. No es posible que nuestro gobierno autónomo y los responsables cabildicios permitan que ésta aberración tenga espacio en nuestro archipiélago.

Las sociedades van por delante de las autoridades políticas y les exigen política ética y moral, y por supuesto que no perpetúen una práctica que sabemos que está empezando a empujar a la industria a su transformación hacia un modelo ético y sostenible.

No, no queremos una explotación de pulpos.

No, no queremos convertir a Canarias en un lugar odiado por aquellas personas que entienden de derechos para los animales. Abogamos por políticas de respeto ambiental, riqueza natural, un turismo sostenible y una soberanía alimentaria que no se soporte sobre nuevas modalidades de aberrantes prácticas de explotación.

Seguiremos en la lucha, por los pulpos y por todos los animales hasta que su consideración como SERES SINTIENTES sea una realidad.

#freeoctopus

Video Concentración en Las Palmas

Más noticias «El Salto Diario»  

Web de PACMA

Artículo Concentración en Las Palmas

Artículo  Ecuador

Animals Australia