Conservar mi Sonrisa

Continuando con nuestras actividades en el Campus de Verano que llevan a cabo Fundación Avalonia y la Ong Yo También Educo el viernes 3 de julio nuestra compañera Lourdes se desplazó hasta uno de los campus para hablarles un poquito de los dientes y la sonrisa, este es su resumen del encuentro:

Con una Gran pancarta de Bienvenida, comenzaba mi intervención en el Campus de Verano, coordinado por Yurena Cazorla, en I.E.S. Ingenio. Sentados en círculo y con muchas ganas de aprender, los niños y niñas escuchaban atentamente.

Como inicio del Juego, lo hicimos con el del teléfono: «Se lavan los dientes 3 veces al día», y así en el tema continué con la explicación de los dientes, la masticación y por supuesto la Sonrisa. Les mostré las técnicas de cepillado y pudieron hacerlo con el modelo de boca, que llevé.

Centrándonos en la Sonrisa, pudieron dibujar aquella situación, persona o sentimiento propio que les hacía recordar sonreir, con los diversos dibujos, se animaron a compartir y explicar la razón del mismo. Muy divertido y emotivo.

Encantada de la oportunidad dada por ReCreándome para continuar avanzando en la Educación de la Prevención, del bienestar interior, a poder expresarlo mediante la Sonrisa.

Felices Sonrisas para Todas y Todos.

Sonrisa