Tu Primera Luna

El pasado miércoles 28 de mayo se estrenó a nivel mundial «Monthlies, Tu Primera Luna» Película documental educacional de Diana Fiabanova, que ya dirigió anteriormente el premiado Documental La Luna en Ti . 

¿Qué es la menstruación? ¿Qué cambia en la vida de una niña cuando aparece por primera vez? #TuPrimeraLuna es la historia de jóvenes que están a punto de enfrentarse a una nueva etapa de su vida. La película tiene una fresca visión de un tabú que afecta al mundo de las chicas (y chicos) mucho más de lo que puede parecer.

Durante la tarde pudimos ver el vídeo a las misma hora que en muchas otras partes del mundo, más de 200 grupos en más de 22 paises. Todo un regalo para quienes trabajamos en el cambio de la percepción del cuerpo femenino.

Mujeres, Hombres, Niñas y Niños compartimos experiencias, sensaciones, dudas y complicidad. Compartimos merienda y mientras las personas mayores hablabamos las niñas pudieron dibujar y expresar lo que integraron después de visionar la película. Aprovechamos para leer cuentos y contar historias antiguas, mitos y leyendas que llevamos en nuestra memoria colectiva. Una tarde para repetir!!

Esta película es realidad gracias a la campaña de crowdfunding que llevaron a cabo en el 2012. Haz una donación para que su distribución llegue a más países, centros educativos y medios en general : Tu Primera Luna Crowdfunding echale un vistazo al trailler y sabrás que vale la alegría colaborar.

Gracias!

ReCreándome Web