Sororidad con las Mujeres de Mexico – 2020

El Miércoles 26 de Febrero mujeres del Sureste en sororidad con las mujeres mexicanas, participamos en el Entierro de la Sardina del Carnaval del municipio de Ingenio, este año dedicado a México.

Vestidas de Catrinas, con todo el respeto, seriedad, serenidad y en silencio, en Sororidad con las Mujeres Mexicanas que este año caminan hacia el 8M con ganas de parar el país porque ya no aguantan más las violencias que viven cada día, 27 años de feminicidios en México. Ya Basta

Desde el sentir de la compañera Teresa Martel Guedes:

Gracias…feministas del sureste

Mi niñez con tantas preguntas, anoche entre el frío y contar a la radio lo que está pasando a las mujeres de México me volví a ver, pero hubo una respuesta a una pregunta. Todas las que fuimos de Catrina, con el respeto como bandera al horror de las asesinadas, desapariciones, violaciones…mis compañeras me han demostrado que si se puede.

A la voz de pronto todas lo hicimos, demostrar al mundo, que no nos vamos a callar, que juntas ponemos voz al silencio de quienes con su silencio son cómplices de esta masacre sin sentido. Y pude ver la emoción de mis compañeras, ellas no son indiferentes, ellas son MUJERES de MUJERES…bajo ninguna bandera, simplemente porque nuestra conciencia no nos permite callar lo que nos es dignidad.

Y me volví a mi niñez, a saber que no se trata de ser líder, se trata de hacer el mejor grupo y anoche fuimos ese grupo de DIGNIDAD hacia las MUJERES MEXICANAS.

Hasta que Todas Seamos Libres! #NiUnaMenos

Acciones y Manifestaciones