Asamblea Abierta 8M 2020

El 14 de febrero, por tercer año consecutivo, desafiando la celebración del día del amor más comercial y consumista, convocamos en el Sureste de Gran Canaria Asamblea Abierta para organizar acciones previas al 8 de Marzo.

Como ya ocurriera en anteriores ocasiones, mujeres de distintos municipios se acercaron a Ingenio para compartir ideas abrazos y tiempo. Llegaron de Santa Lucia, Telde, Agüimes, Ingenio y este año también se sumaron compas de Las Palmas.

Aunque en un principio andábamos algo dudosas con el tema de Huelga Feminista, consensuamos hacer huelga de Consumo y de Cuidados, de ahí las propuestas de Cuelga Tu Delantal, Desayuno, Almuerzo y Siesta Feminista a las que luego se le sumó propuesta de un  Arráncate Chacha!! Todo esto como punto central en Las Palmas, pues este año al convocar la Red Feminista manifestación en la mañana, no daba tiempo, o teniamos muy poco para desayunar juntas en cada territorio. Además de esta misma asamblea surgió cita, el miércoles 19, para preparar carteleria y materiales que llevar el 8M a la mani.

Mientras en el sureste nos organizábamos, manteníamos contacto con las compañeras del norte que también, como en años anteriores andaban generando movimiento, creando pancartas y materiales además de acciones que organizaron conjuntamente con varias asociaciones. Juntas somos mas Fuertes!!

#8M #RevueltaFeminista

asamblea-feminista-8m-2020