Stand Informativo

Una vez acabado el tiempo de stand nos trasladamos al Teatro Federico García Lorca, donde durante cerca de dos horas el alumnado de estos dos institutos municipales y el Tasoct del CIFP Villa de Agüimes mostraron sobre el escenario diferentes performance, videos, bailes y raps contra las violencias machistas. Un buen trabajo para sensibilizar y concienciar, aplaudido y muy bien valorado por las allí presentes.

La mañana acabó con una marcha ruidosa, con tambores y pitos, encabezada por una pancarta con el lema de la jornada, «Ingenio apuesta por querernos bien», salimos desde el Teatro hasta las puertas del Ayuntamiento, donde quedará expuesta en el balcón principal durante unas semanas.

Ojalá no sólo desde la concejalia de igualdad se repitan éstas iniciativas, la importancia de la transversalidad, en la que cada concejalía se sume aportando voluntad y ganas de transformación socal.

Consideramos importante que la comunidad educativaal completo participe en este tipo de jornadas. El profesorado y alumnado estaba implicado al 100%, ahora falta que las familias se sumen, aporten y valoren la importancia que tiene su presencia y apoyo.

Necesario estar todas a una para transformar la sociedad, para transformar la forma de relacionarnos, desarrollar conjutamente estrategias para realmente aprender y transmitir que nos queremos bien.

#OtroMundoEsPosible #PorUnMundoLibredeViolencias

*adjuntamos video noticia desde EsteCanal