Mujeres y Poder

En el mes de Mayo comenzamos la lectura de «Mujeres y Poder. Un Manifiesto» de Mary Beard para nuestro encuentro del Club de Lectura.

La autora, feminista comprometida conocida internacionalmente, muestra en este libro, con ironía y sabiduría, cómo la historia ha tratado a las mujeres y personajes femeninos poderosos. Sus ejemplos van desde el mundo clásico hasta el día de hoy, desde Penélope, Medusa o Atenea hasta Theresa May y Hillary Clinton. Beard explora los fundamentos culturales de la misoginia, considerando la voz pública de las mujeres, nuestras suposiciones culturales sobre la relación de las mujeres con el poder y cuánto se resisten las mujeres poderosas a ser sometidas a un patrón masculino.

Durante el encuentro de Junio, que continuamos haciéndolo virtual, no solo hablamos del libro, de la historia, del poder, del patriarcado, sino también como todo ello nos afecta en los espacios feministas, como las mismas estructuras de poder que están fuera las tenemos dentro, como el patriarcado se mete en las grietas de los espacios que intentamos construir para derribarlo, como cada una lo llevamos en mayor o menor medida interiorizado. Compartimos también sobre las dificultades que nos encontramos a la hora de buscar nuevas formas de construir, de las pocas referencias que tenemos y de lo cuesta arriba que a veces se nos pone, o nos lo ponemos nosotras mismas con esta construcción social que nos imponen.

La tarde dio mucho de si y eso que en esta ocasión eramos pocas, pero quizá por ello pudimos compartir más. El libro y el título propuesto por Mary Beard tiene mucha miga, mucho para dialogar, observar y transformar.

Dejamos enlace a una invitación para su lectura de la misma Mary Beard – Ver Video

Mas sobre la autora pincha aquí

#ClubdeLectura #LeoAutoras #LetrasFeministas