Cinco hombres matan

María Soledad de Sagunto 60 años; Warda de 28 años, embarazada, y Mohamed, su hijo de 7 años en Mallorca; Betty de 52 años en Tarragona; Lucía, 42 años en Barcelona; Mª Teresa, 48 años de Asturias, Katia de 35 años en Zaragoza.

En una semana 6 asesinatos machistas y esto es sólo la punta del iceberg, lo que se ve. La realidad es que miles de mujeres en nuestro país, se encuentren en el territorio que se encuentren, conviven con la violencia machista a diario. 

Durante la pandemia, todas lo sabíamos, la violencia en los hogares se volvía más invisible que nunca. El confinamiento, que pudo servir para que el virus del covid frenara su transmisión, hizo más vulnerable a las mujeres, dando mayor control a sus maltratadores a través de violencia física, psicológica y por supuesto económica.

Ahora que ha terminado el estado de alarma, que intentamos retomar nuestras vidas, que empezamos a tener mayor movilidad, el machismo no lo duda, si no te puede controlar, te asesina.

En este 2021 en el estado español, según las estadísticas oficiales son 15 mujeres asesinadas por violencias machistas, según las compañeras de feminicidio.net son 31 feminicidios y asesinatos a manos de hombres.

Ante esta barbarie, los medios permanecen en silencio, no ocupan portadas los asesinatos, LAS VIDAS DE LAS MUJERES NO IMPORTAN.

En el municipio de Ingenio el pasado viernes 28 de mayo, algunas mujeres del Colectivo Atenea y ReCreándome de manera espontánea salimos a la calle para expresar la rabia, el dolor y la impotencia.

El Machismo Mata!

NOS QUEREMOS VIVAS!!

 

eldiario.es