Pino Ojeda

Con las letras de la maravillosa Pino Ojeda nos encontramos en el Club de Lectura de Febrero.

Después de unos meses reuniéndonos en un local privado cedido por una compañera que siempre tiene un Si en su boca para apoyar e impulsar proyectos, retomamos el Club de Lectura en la Biblioteca Agustín Ramirez Alemán, en el Centro Cívico de Carrizal. 

Queremos aprovechar para explicar que las razones de este cambio fueron ocasionadas por una falta de gestión a la hora de cubrir una baja maternal. Desde el Club de Lectura ReCreándome presentamos varios escritos declarando que muchas personas se veían perjudicadas por el cierre de la biblioteca a las 7 de la tarde, sobre todo estudiantes, pues estaban en plena época de exámenes, además del resto de personas usuarias de la misma de manera eventual. La respuesta fue que se solucionaria en breve, pero jamás llegó la solución y tuvimos que esperar a la incorporación de la trabajadora. En febrero el horario de cierre de la biblioteca es a las 23:00horas. Bendita Gestión!!

Al leer las palabras de Pino Ojeda, escritora, mujer perseverante con verdadera pasión por la vida, las presentes nos vimos reflejadas, pues ella una y otra vez se centraba en su objetivo buscando mil y una maneras de llegar a él, al menos esa conclusión sacamos leyendo anécdotas que recopilamos y algunos de sus poemas.

Poco tiempo tuvimos para hablar de ella, pues habría mucho que contar, sin embargo, nos dejó una semilla bien plantada.

 

«No me defiendo.
No Lucho.
Más no quiero caer,
abrazar lo que me destruya.
Ni quedar vacilante
entre dos futuros desconocidos.

No quiero detenerme
volver la cabeza para saber
donde me encuentro.

Quiero seguir adelante
llevar la frente más alta que el cielo
Ser yo misma el cielo que me cobije,
no esperar que el quiera cubrirme
y defenderme del misterio
que ahora a lo lejos me llama impaciente.

 

Todo un ejemplo a seguir ayer, hoy y siempre!

Si quieres investigar más sobre ella y sobre otras autoras canarias dejamos enlace Constelación de Escritoras Canarias,

#LeoAutoras #Escritoras