Ciclo Menstrual

Acabamos el año 2014 con una promesa, que su comienzo sería hablando en clave menstrual, así que el miércoles 14 de enero, tuvimos la oportunidad de compartir una nueva píldora informativa, esta vez haciendo un viaje en el tiempo de forma cíclica.

Ya llevamos años compartiendo sobre la Menstruación en los Círculos de Mujeres, a nivel espiritual, vivencial y político, por que no decirlo. El año pasado dimos un paso más e incluimos en nuestras actividades dos propuestas: El visionado de los documentales de Diana Fabianova. Participamos en el estreno mundial de «Tu Primera Luna» en la que invitamos a toda la familia para hablar de la Menarquia y en otra ocasión compartimos un Video Forum sobre «La Luna en Ti» el primer documental sobre menstruación que habla alto y claro para tirar todos los mitos y leyendas que nos han contado y que hemos creido como ciertos.

Pues bien, en nuestro compartir del pasado miércoles, tuvimos oportunidad de hablar de nuestro Ciclo Menstrual libremente, ese que a tantas personas asusta, asquea o prefiere ignorar. Hemos decidido ser activistas menstruales, porque ya está bien de hacernos creer que la regla es invisible, que debemos ocultarla para estar con la sonrisa y la disposición todos los dias del mes de manera lineal.

No se confundan señores (y digo señores con total conocimiento) el ciclo menstrual, es eso, un Ciclo, donde nuestras hormonas van oscilando y según viajan por nuestro cuerpo van creando sensaciones reales a las que debemos escuchar y atender, algo que con el ritmo que este sistema impone es muy dificil de sostener. Sin embargo para eso estamos sacándolo a la luz, la mujer necesita vivir en coherencia con sus hormonas, con su ciclicidad, porque si no lo hace lo único que conseguirá es agotamiento físico, mental y espiritual.

Mujer, imagina que eres como el Ciclo Estacional a veces estás pletórica como la Primavera, otras ardiente como el Verano, otras deseando soltar como el Otoño y por último necesitando desesperadamente meterte hacia dentro como el Invierno…. y vuelta a empezar. Te invito a observarte a ver que sucede

Además te invito a escribirlo y tomar nota en un Diagrama Lunar, puedes buscar información por las redes y si no encuentras nada o no entiendes lo que significa no dudes contacta en info@recreandome.es