Estropajo de Esparto

El 8 de marzo de 2021 la Red Feminista de Gran Canaria otorga el Estropajo de Esparto a D. Sebastián Suárez Trujillo concejal de Somos PP en el municipio de Ingenio por sus declaraciones machistas, lamentablemente conocidas a nivel nacional.

En ese mismo acto, de Premios y Antipremios, desde ReCreándome adquirimos el compromiso con la Red de hacer llegar al nominado el tan merecido Estropajo. Durante varios meses en cada Pleno municipal nos hemos trasladado a las puertas de las Casas Consistoriales para expresar nuestra indignación con una pancarta cuyo lema es «Fuera machistas de las instituciones» acompañada del consabido Antipremio.

En todo este tiempo, marzo, abril, mayo, junio, el concejal no ha hecho acto de presencia, por lo tanto, no hemos podido cumplir lo prometido a las compañeras de la Red. Además de estar horas delante de nuestro ayuntamiento, haciendo seguimiento por radio de lo que dentro sucedía, muchas personas se nos han acercado preguntándonos que hacemos allí y dándonos su opinión, vecinas en su mayoría, porque políticos ninguno, NINGUNO.

Ningún hombre, de ningún partido político municipal se ha acercado o interesado en saber que hacemos allí, es más, nos han visto desde lejos y hemos observado como aceleran el paso y agachan la cabeza al vernos.

Nuestra pancarta mes a mes lo dice «Fuera machistas de las instituciones» Mientras sigan ocupando estos espacios, tanto los que dicen machistadas como los que callan de manera cómplice, las leyes, las politicas, las formas de relacionarnos nunca cambiarán. Y así se perpetúa el patriarcado.

Nos tendrán en frente.