Concentración Día del Libro

La tarde amenazaba lluvia. Internamente nos preguntábamos que podía pasar si aparecía, sin embargo íbamos predispuestas a montar las cosas mientras esperabamos que llegara la gente. En el lugar ya algunos estaban antes que nosotras. Mientras colocábamos la cartelería se nos acercaban  compañeros de Antifascistas Elsa Wolff, de la Asociación de Bibliotecarios, bibliotecarias y documentalistas de Canarias. También acudieron a la concentración personas de manera individual, no sólo del municipio de Ingenio, sino también de Agüimes, Telde y Las Palmas.

La mayoría ingeniense participó en nuestra consulta ciudadana: ¿Cómo te gustaría que fuera tu biblioteca municipal? aportando unas magníficas propuestas que en breve publicaremos.

Fue una concentración tranquila, buen ambiente entre quienes allí estábamos, reivindicando el derecho a las bibliotecas públicas, donde se puso de manifiesto la enorme necesidad y las carencias de este municipio.

Deseándole a todas las personas allí reunidas que tuvieran un resto del Día del Libro fructífero y agradecidas por el apoyo presencial cerramos la concentración. Por cierto, la lluvia nos respetó todo el tiempo.

Como decía Alexandra Kollontai allá por 1917 «Nuestro grito ahora debe ser: ¡Camaradas obreras, no estéis solas! Solas somos una brizna de paja que cualquier amo doblegaría, pero organizadas somos una gran fuerza que nadie puede derrotar«

Seguimos en las calles!!????

Aqui la Lectura de Manifiesto Ver Vídeo