Conciencia Ambiental Píldora

Después de estos primeros minutos de información drástica sobre la decadencia de la naturaleza a manos de la humanidad, pasamos a una parte más positiva donde entre todas las personas allí reunidas pudimos aportar propuestas micros y macros para mimar y cuidar nuestro entorno, desde lo más local hacia lo global.

Además surgió la propuesta de un roll-playing en el que una empresa constructora pretendía construir en la costa cercano a la playa de cualquier municipio de nuestra isla un macro hotel, teniendo para ello que tirar casas abajo, aunque a cambio ofrecían puestos de trabajo. Se hizo una división de papeles donde estaban representados: la constructora, concejalia de urbanismo, concejalia de medioambiente, los verdes, vecinos y vecinas afectados asi como la ciudadanía en peso.

Durante unos 25 minutos estuvimos debatiendo acaloradamente sin poder llegar a un consenso. Sacando conclusiones, entre otras, de las dificultades que hay en el día a día para frenar a estas grandes empresas.

Nos quedamos con ganas de más, así que en el 2015 seguiremos, pues ya se ha destruido un medio ambiente, ahora necesitamos sostener el otro medio.