25 de Noviembre

Este 25 de Noviembre de 2019 amanecimos con la dura noticia del asesinato de Sara, de 26 años, en la isla de Tenerife.

En todos los territorios manifestaciones y acciones estaban convocadas por el Dia Internacional contra las Violencias Machistas. En Gran Canaria la Red Feminista hacía un llamado a la ciudadania a salir a las calles de forma ruidosa, hartas ya de minutos de silencio que no sirven para nada.

Una manifestación cuyo recorrido comenzaba el la Plaza O’sanahan junto a la Presidencia del Gobierno finalizando en el Parque San Telmo, donde se hizo lectura de Manifiesto. Miles de mujeres y bastantes hombres recorrimos con pitos, calderos, tambores, bucios y todo aquello que ayudara a hacer ruido las calles de la capital.

Desde el Sureste de la isla varias nos organizamos para ir en guaguas, las compañeras de Atenea y ReCreándome compartimos guagua que salía de Ingenio, aunque mientras esperábamos en la parada no perdimos el tiempo pues megáfono en mano y con cartelería estuvimos informando a la gente que pasaba por la calle.

Compañeras de las asociaciones Valentina y Liluva salían también desde el municipio de Santa Lucía en varias guaguas y ya en Las Palmas nos encontramos y compartimos tramos de la manifestación. Con ellas coreamos consignas, sumándonos en gran parte del recorrido con la soRora subVersiva.

Hoy salimos a las calles con toda la impotencia, el dolor y la rabia a gritar que estamos hartas de este sistema que nos oprime, que nos violenta, que nos agrede, que nos asesina. En lo que llevamos de año se han asesinado a 53 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. Según feminicido.net 99 mujeres, pues en estaplataforma se incluyen todas las asesinadas por el hecho de ser mujer.

#NiUnaMenos

 

*Algunas de las fotos que publicamos aqui pertenecen a Antonio Ali