Tribial Feminista

En la últimas décadas y gracias al movimiento feminista y a sus demandas de estudios de género,han ido saliendo a la luz muchos datos de la historia que estaban invisibilizados por la cultura androcéntrica.

Empezamos a recuperar la realidad de la historia y a vislumbrar que lo que nos habían enseñado ,era sólo una parte, muchas veces escritas por los ganadores o por quien tenía el poder para escribirla .

En esa parte oculta de la historia que comienza a ver la luz por derecho propio encontramos las luchas por los derechos de las mujeres que tanto han marcado a la sociedad actual y que siguen siendo uno de los mayores hitos de la historia moderna.

Desde ReCreándome queremos seguir contribuyendo a que se conozca la realidad y recuperar las voces,los nombres y las producciones de todas esas mujeres que han contribuido y contribuyen a que este mundo sea más igualitario y sostenible y en Septiembre comenzamos una nueva actividad, dónde de manera amena iremos conociendo los aportes que han hecho las mujeres y El Feminismo.

Queremos agradecer especialmente a Begoña Fernández Alcalde, Técnica de Igualdad y Coordinadora de la Escuela de Empoderamiento del Ayuntamiento de Ermua, a la que tuvimos la suerte de conocer en las Jornadas de Género, Participación y Poder organizadas en el municipio de Santa Lucía, que nos haya enviado la herramienta con la que elaboraremos esta nueva actividad.

Un juego denominado “Tribial Feminista”, impulsado y elaborado por las Áreas y Departamentos de Igualdad de los Ayuntamientos de Arrasate, Basauri, Ermua, Ondarroa, Zierbena y la Mancomunidad de Uribe Kosta, y que fue posible gracias al aporte de preguntas, propuestas y contribuciones de las mujeres de los municipios.

Muchisímas gracias a todas las mujeres que lo han hecho posible.

“Por un Mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres” Rosa Luxemburgo.