Conciencia Ambiental

Los pasados 17 y 24 de julio, realizamos sendos talleres de Conciencia Ambiental a cargo de la compañera Penélope Mesa en el Campus de Verano 2015 que organizan «Fundación Avalonia» y «Yo también Educo». Así nos lo cuenta:

En el I.E.S Ingenio, empecé agradecida y emocionada por el hermoso cartel de bienvenida, en el que dibujaron un planeta verde, lleno de vida y color, el que queremos recuperar para estos niños y niñas.

En ambos campus, estuvieron prestando mucha atención, escuchando cuales son los problemas que está teniendo nuestro hogar, nuestra Madre Tierra, que enfermedades sufre y como las personas podemos disminuir esas enfermedades que tanto están afectando a la humanidad como al futuro de la vida en el planeta.

Luego seguimos jugando con los residuos, clasificándolos, haciendo recogida selectiva, con entusiasmo y con la información actualizada sobre nuestra responsabilidad como ciudadanía para la correcta gestión de los residuos.

Por último, nos dividimos por grupos para hacer carteles sobre todo lo que habíamos visto en el taller y considerábamos necesario plasmar. Se hicieron océanos contaminados, bosques deforestados, etc..verdaderas obras de arte!!

Ha sido una experiencia preciosa, espero que el alumnado la disfrutara tanto como yo.
Cuidemos nuestro hogar, nuestro planeta!!