Solidaridad

Copiamos aquí una noticia sobre reunión con la Concejalía de Solidaridad a la que fuimos invitadas. Nuestra sensación fue buena, con el convencimiento de que nuevas sinergías se están creando, seguiremos informando.

En la tarde de ayer miércoles, 8 de julio, se llevó a cabo en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de la Villa de Ingenio un encuentro entre la nueva concejala de Solidaridad, Chani Ramos, y los representantes de ONG’s y colectivos que realizan proyectos con fines solidarios en el municipio al objeto de mantener

Representantes de Cáritas, Manos Unidas, Educanepal, Proyecto Gambia, la Red de Solidaridad Popular de Ingenio, Atenea, ReCreándome y de la ONG Sonríe y Vive Canarias acudieron a este encuentro. En el mismo Chani Ramos, además de agradecerles la destacada labor que realizan, les quiso explicar las líneas y formas de trabajar que se quieren poner en marcha, destacando la importancia de la unión y la coordinación entre todos.

“Nuestra intención es proporcionarles las medidas y medios de los que dispone el Ayuntamiento con el objeto de colaborar con el trabajo que desarrollan, a la vez que pretendemos que las asociaciones y el ayuntamiento creen un espacio común para compartir experiencias y para compartir el trabajo que desarrollamos, generando sinergias y colaboración», explicaba la concejala, quien además ha informado que se espera realizar reuniones de este tipo de forma periódica.

De momento volverán a coincidir la próxima semana para ir adelantando ya el programa del Día de la Solidaridad que un año más se celebrará en la Playa del Burrero. Será el sábado, 29 de agosto.