Orgullo LGTBI en Ingenio

El viernes 26 acudimos a las casas consistoriales del municipio de Ingenio para acompañar a las compañeras de Crysallis Gran Canaria, Equal LGTBI+ y Gamá en la Lectura de Manifiesto e izada de la bandera arco iris con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que este año se engloba a nivel estatal bajo el lema «Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables

La izada de bandera desde las administraciones, que este año se ha multiplicado por todos los territorios, es un paso necesario para sensibilizar y visibilizar. Años atrás esto no ocurría, ni siquiera se esperaba que ocurriera, sin embargo, aunque ahora se da con tanta aparente normalidad, queda mucho trabajo para continuar avanzando en derechos y libertades para todas.

Sabemos que creando redes entre personas, entre colectivos, somos capaces de generar este avance, desde la escucha, el diálogo y compromiso, trabajando por objetivos comunes, con los que, desde la sororidad, poder alcanzar la TRANSformación deseada. Las calles son nuestro espacio natural, desde ahí seguiremos en la acción.

Arriba las que Luchan!!

Dejamos aquí enlace a Noticias de Ingenio para ver video