No a la Caza – Manifestación 2023

Un año más la Plataforma NAC (No A la Caza) organiza manifestaciones simultáneas en el estado español y en otros territorios europeos, y desde ReCreándome nos hemos sumado.

Más de 50 ciudades se han puesto en marcha exigiendo lo más noble que se puede pedir: Derechos.

No hace falta recordar las cifras. No es necesario repetir qué daños medioambientales producen. Ni siquiera hace falta nombrar qué partes de la administración están contra las leyes y contra los derechos y a favor de la destrucción y el compadreo más rancio.

Todas conocemos de sobra la realidad.

Una sociedad avanzada no merece ésto, mucho menos merecemos políticos que lo propician. Por eso salimos a la calle, porque las víctimas no pueden salir, incluso las víctimas humanas. Víctimas de detonaciones, de entretenimiento demencial, del acoso que se hace a familias enteras en sus propios hogares, o víctimas de ese pseudo deporte que te permite alcohol en sangre, e incluso te convierte en trendig topic porque te cuelgas unos cadáveres de los huevos …y no pasa nada… Y no estamos dispuestas a tragar con semejante paquete de irresponsabilidades.

Unidas y sabedoras de que la unión es la única vía, iniciamos la manifestación de una manera maravillosa, con los acordes de un violín que lo envolvió todo. De la mano de Ada Santana  y su violín pudimos disfrutar de unas melodías que amenizaron el camino, brindando a quienes caminaban unos instantes de (ésto si) CULTURA. Además del gratificante encuentro entre canes que siempre se convierte en fiesta. Teniendo muy presente que no estamos todas las que somos, porque para que estemos hoy aqui, otras muchas se quedaron asumiendo los cuidados.

Finalizamos en la Plaza de La Feria con la lectura del Manifiesto (pincha aqui para leer el texto) y el firme compromiso de que NO vamos a parar hasta que se coloque la vida en el centro, aunque para eso los políticos y las administraciones públicas tengan que fallar a sus «amigos», por una vez les tocará ponerse la pinza en la nariz

Pd: Mezcla de estupefacción y deja vu ¿Recuerdan que denunciamos públicamente que el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pisoteó la lucha contra la violencia de género el 25N ocupando con mercadillos, conciertos, Blackfriday y sillas nuestro recorrido enmudeciendo la reivindicación de los derechos de las mujeres que está siempre presente en el calendario? Pues hoy sucedió que la policía local ni se la vió ni se supo nada de ella, no nos custodió, no nos paró el tráfico, no hizo de testigo y protección para cualquier situación que hubiera podido darse…nada. Tuvimos que abrirnos camino SOLAS, con lo que eso significa. ¿Dejación de funciones? ¿Intención de que se diluyera la manifestación? A saber.

Lo que sí sabemos es que con este tipo de actuaciones están desprotegiendo a quienes se presupone tienen que cuidar, ciudadanas y ciudadanos de a pie, que legitimamente estamos exigiendo derechos. Eso sí, dos policias al inicio, y los mismos al final, para asegurarse, suponemos, de que a pesar de abandonarnos, llegamos.

Gracias NAC, por organizar algo tan potente y y conseguir mover a tanta gente, nacional e internacionalmente, por los derechos de los sin voz.