Mayo Espejos

Nuevamente nos reunimos el Club de Lectura de ReCreándome, esta vez haciendo un pequeño homenaje a alguien que siempre puso voz a los que apenas se les escucha y que recientemente ha pasado a otro plano de la existencia, Eduardo Galeano.

El libro elegido, entre sus muchas obras fue «Espejos, Una Historia casi universal» donde revisa la historia de la humanidad hasta hoy, y lo hace desde la óptica de los hechos y de las personas menos conocidas, de los que no figuran en los diarios ni en las fotos.

En este libro se entremezclan los relatos que nos llevan, como sus propios títulos indican, desde la «Fundación del machismo», la «Resurrección de Jesús», «Las edades de Juana la Loca» o «La educación en tiempos de Franco» hasta «Los derechos civiles en el fútbol». Pequeños relatos, con distintas anécdotas. Cada persona leyó para luego compartir con el resto el relato que mayor interés tenía en su momento de vida actual

Al acabar la tarde se decidió para el próximo encuentro compartir el libro «Morir Despacio» del escritor canario Alexis Ravelo. Esperamos verte y compartir!!

ReCreándome Web