Exposición

Con el fin de mostrar a la ciudadanía y con mayor concreción a las personas que suelen visitar la Biblioteca, en su mayoría gente joven, alumnado de instituto o de universidad, organizamos en conjunto con la biblioteca ubicada en Carrizal, Agustín Ramírez Alemán una pequeña exposición de libros cuyos autoras y autores han puesto como centro de su temática la Violencia de Género.

El viernes 18 se colocaron todos los libros encontrados, a nuestro entender muy pocos pues sólo ocupaba una estantería y añadimos una relación de situaciones cotidianas donde se ejercen Violencias Machistas y que en su mayoría se tienen normalizadas. Este listado nos fue cedido por nuestras compañeras del Colectivo Mujeres Libres Yazirat.

La exposición estará abierta al público desde el día 21 de noviembre hasta el día 2 de diciembre. El jueves 24N compañeras de ReCreándome estarán presentes pues es día de BiblioTrueque, sin embargo, aunque podrás trokear, en esta ocasión le daremos más importancia a dar información sobre la exposición.

Aprovechamos para informarte que todo los libros que en ella aparecen están a libre disposición de toda persona asociada a la biblioteca, por tanto eres libre de elegir uno o varios de ellos para profundizar un poco más en las razones de por qué cada 25 de Noviembre salimos a las calles en busca de un Pacto de Estado para acabar con las Violencias hacia las Mujeres por el único hecho de serlo.

Por mucho que las acciones y manifestaciones callejeras se sigan invisibilizando por los medios y por el gobierno, no cejaremos en nuestra lucha porque Los Derechos de las Mujeres son Derechos Humanos!!.