CoEducación

Este año durante todo el mes de julio participaremos con varias actividades en el Campus de Verano organizado entre la Fundación Avalonia y la ONG Yo También Educo.

El Campus con dos sedes una en IES Ingenio y otra en IES Josefina de la Torre se llevará a cabo cada día en horario de mañana con la particularidad de implicar a voluntariado joven, entre 15 y 30 años, tanto de Gran Canaria como países tan distintos como Francia, Suiza, Rusia, República Checa, Serbia y Finlandia a través del voluntariado de Servicio Civil Internacional cuyas edades oscilan entre los 19 y los 33 años.

Antes de comenzar el Campus, el lunes 29 tuvimos un encuentro con monitoras, monitores y voluntariado de la isla bajo el título «CoEducación».

Durante casi dos horas la compañera Dunia Gómez les invitó a hablar y compartir sobre el sistema en el que vivimos, los agentes socializadores, lenguaje, roles, estereotipos, viajando por el entramado del sistema patriarcal para desenmascararlo tanto externa como internamente.

Las personas que compartimos la tarde tenemos claro que si buscamos un cambio en esta sociedad patriarcal, es necesario fomentar la Igualdad desde la infancia además de potenciar los recursos que cada niño y cada niña traen en su propia esencia, sin coartarles, ni juzgarles, permitiéndoles ser quienes deseen ser.

En definitiva este Campus nos da la oportunidad de Sembrar Semillas de Igualdad, ojos de ilusión reflejaban las ganas de aprender de todo lo que los y las peques pueden enseñarnos durante este mes.

No queriamos cerrar sin exponer los objetivos que tienen tanto la Fundación Avalonia como la Ong Yo también Educo, obejtivos que desde ReCreándome también compartimos.

  • La Participación de la comunidad educativa en el desarrollo de las actividades de ocio y tiempo libres de los niños y niñas
  • Facilitar en periodos no lectivos, la conciliación de la vida laboral y familiar de sus progenitoras/es y/o tutoras/es.
  • Fomentar la participación del Voluntariado.
  • Establecer sinergias entre las entidades.
  • Desarrollar
    campañas de sensibilización y recaudación de fondos que faciliten el
    acceso de niños y niñas cuyas familias no cuenten con suficientes recursos
    económicos.

Gracias por contar con ReCreándome para este proyecto!! Seguiremos informando.

#CreandoSinergias

CoEducación