Círculos Septiembre

Este mes de septiembre se ha presentado con mucho movimiento en cuanto a Sororidad se refiere, las mujeres que compartimos en Círculo, disfrutamos de varios encuentros, unos en la montaña y otros en la costa.

Tal y como lo hemos vivido el número 9 ha sido el que ha representado el mes y no porque coincida en ser el mes 9 sino por la concatenación de circunstancias. Que septiembre sea el mes nueve del año es algo en lo que justo ahora, mientras escribo estas letras caigo en la cuenta.

El 20 de Septiembre nos reunimos en un lugar que ya nos es familiar, El Confital, un Espacio que se ha convertido en nuestro Talismán, entre rocas, agua y viento el sol calentaba nuestra piel, sintiendo los Elementos. Mi hija, con 7 años nos hizo un dibujo con lo que ella siente que somos las Mujeres en Círculo, pintó 9 mujeres, ese era el número que ella «calculaba» de asistencia y precisamente fue ese número el que inició el Círculo esa tarde. Entre risas, miradas atentas y complicidad hablamos sobre la visión de vida y su expansión. Una tarde en la que con las palabras y el sentir compartidos disfrutamos y llenamos nuestros corazones y por supuesto abrimos nuestro enfoque un pizquito más.

El 23 de Septiembre teníamos nueva cita esta vez el Equinoccio de Otoño. Momento mágico del año donde soltar todo lo que cargamos en la mochila, visible e invisible, preparando asi la llegada del invierno, mucho más potente, si cabe, el acompañamiento de la Luna Nueva para ayudar a visibilizar nuestras sombras, frente a frente y aprovechar para apoyarnos en ellas también.

El lugar de encuentro estaba cercano a un yacimiento canarii, para honrar a nuestras ancestras, aquellas que vivieron en esta isla, continente en miniatura, las que honraban a los elementos, agradecían la cosecha y bendecían al fuego. Como ellas nuestro fuego también fue honrado y el nos brindó con su bella danza, todo lo purifica y todo lo multiplica. Nuevamente fuimos 9 Mujeres 9!!!

El 27 de Septiembre estabamos invitadas a compartir en el Norte de la isla, un nuevo Círculo se gestaba, nosotras acudimos para apoyar el parto y volvió a suceder: 9 mujeres iniciamos el Círculo. La anfitriona del encuentro ha escrito unas letritas, si quieres leer sus sensaciones pincha ObservArte.

Poco más podemos añadir, salvo que si sientes necesidad de gestar un Círculo, avísanos y apoyaremos, trabajando en Sororidad. Este mes, el noveno del calendario, los 3 encuentros que se han convocado hemos acudido 9 mujeres y luego se han ido sumando más…. esta espiral de Amor, Respeto y Confianza continua creciendo.

Gracias Gracias Gracias!!