Círculo de Fuego

La tarde del 11 de Octubre, cuatro mujeres fuimos al encuentro de un lugar Sagrado en nuestra isla, esta vez el lugar elegido fue el Roque Aguayro. Cuatro mujeres representando las Cuatro Estaciones, los Cuatro Elementos, las Cuatro Direcciones…..

Cuatro Mujeres, que como la diosa Hestia, encendimos nuestro fuego para mantener el calor que habita en nosotras, la perseverancia que nos alimenta para continuar nuestro Camino, los anhelos que nos unen para seguir trazando una línea en el horizonte cuya luz brilla cada vez con mayor fuerza.

Porque Hestia, para los griegos o Vesta para los Romanos era la Diosa del hogar, pero no cómo podríamos entenderla ahora, “una mujer de su casa”, sino como la mujer interior que nos guía que nos ayuda a hacer nuestro retiro y conectar con la Naturaleza. La que cuida de sí misma, cuidando su propio hogar, preparando buena comida para ella misma, y decorando su casa atendiendo que cada detalle esté en conexión consigo misma.

Hestia se enfoca hacia dentro, hacia el centro espiritual de una Mujer y hacia ese centro caminamos esa tarde bajo la sombra del Roque Aguayro, porque cuando sentimos como Hestia nace un talento especial para concentrarnos en lo que en ese momento es más importante para nosotras, nuestro Ser Interno, su presencia se siente en el calor del fuego y alrededor de él estuvimos durante unas horas, siendo y sintiendo.

Gracias, Gracias, Gracias