Círculo de ReEncuentro

Primer Círculo, primer encuentro en la naturaleza alrededor de los Elementos.

Después de estos meses de confinamiento deseábamos, con ilusión y alegría, reencontrarnos alrededor del fuego, de las hierbas, del aire puro, en contacto real (y no virtual) con la tierra.

La anfitriona nos convocó en un lugar sagrado para las habitantes de la isla, un lugar rodeado de magia y misterio, del que, aunque las investigaciones avanzan, a día de hoy poco sabemos.

Rodeadas de montaña, en una tarde con mucho calor y una ligera brisa, una a una avanzamos hacia el espacio circular. Dándonos la bienvenida un caldero antiguo que humeaba esperanza y tranquilidad. Nuestras miradas, nuestras sonrisas, nuestros cuerpos reconocían el entorno especial que supone este Espacio seguro para todas.

Durante más de una hora, compartimos sobre el tema propuesto, cada una desde su experiencia de vida, aportando al Círculo sabiduría, desde nuestras incertidumbres, nuestros silencios, nuestros miedos, nuestras alegrías. Algunas tocamos instrumentos, otras cantamos, ¡¡todas danzamos alrededor de los elementos!!

Al cerrar el Círculo continuamos hablando de situaciones más cotidianas. Nos veíamos las caras gracias a una vela que iluminaba desde un farolillo. Mientras la noche caía pausadamente, saboreábamos y compartíamos ricos alimentos.

Cuando ya todo fue oscuridad, miramos hacia el cielo y una inmensidad de estrellas nos devuelve la mirada. Cada noche están ahí, pero desde nuestros hogares no las vemos, en este lugar sagrado se muestran tal cual son, con toda su abrumadora intensidad.

Observábamos detenidamente, hacia el cielo, alrededor, entre nosotras. Que regalo pausar, conversar, escuchar, compartir en naturaleza. Un encuentro para Renacer y Transformar.

La nueva anfitriona recoge el Bastón de la Palabra con el que nos convocará al próximo Círculo.

 

*Agradecidas enormemente a Solillustraciones por la cesión de la hermosa imagen que acompaña el texto.