Planeta Humano

Esta semana surgió propuesta interna e improvisada en ReCreándome: docuforum a través de encuentro virtual con videollamada compartida para el sábado 16. Una compa tuvo la iniciativa y el resto, las que podíamos, nos apuntamos sobre la marcha.

El título para visionar lo encontramos en rebelion.org: «Planeta Humano», un documental dirigido por Jeff Gibbs y producido por Michael Moore. Pincha en el enlace y podrás verlo, está en inglés aunque se pueden añadir subtítulos. Después de verlo y dialogar sobre él, sobre lo que coloca de forma cristalina sobre la mesa, nos parece importante apoyar su difusión, pues lo que se expone es clave, no para reflexionar, sino para tomar decisiones individual y colectivamente.

Sinopsis: «Michael Moore presenta Planet of the Humans, un documental que se atreve a decir lo que nadie más hará este Día de la Tierra: que estamos perdiendo la batalla para detener el cambio climático en el planeta Tierra porque estamos siguiendo a líderes que nos han llevado por el camino equivocado. vender el movimiento verde a intereses acaudalados y corporaciones estadounidenses. Esta película es la llamada de atención a la realidad que tememos enfrentar: que en medio de un evento de extinción causado por el hombre, la respuesta del movimiento ambientalista es presionar por soluciones tecnológicas y tiritas. Es muy poco, muy tarde.

Quitado del debate es lo único que PODRÍA salvarnos: controlar nuestra presencia y consumo humanos fuera de control. ¿Por qué este no es el problema? Porque eso sería malo para las ganancias, malo para los negocios. ¿Nos hemos enamorado de los ecologistas de ilusiones, ilusiones «verdes», que son todo menos verdes, porque tenemos miedo de que este sea el final, y hemos depositado todas nuestras esperanzas en la biomasa, las turbinas eólicas y los coches eléctricos?

Ninguna cantidad de baterías nos va a salvar, advierte el director Jeff Gibbs (ecologista de toda la vida y coproductor de «Fahrenheit 9/11» y «Bowling for Columbine»). Esta película urgente que hay que ver, un asalto frontal completo a nuestras vacas sagradas están garantizadas para generar ira, debate y, con suerte, una voluntad de ver nuestra supervivencia de una manera nueva, antes de que sea demasiado tarde.»

Además dejamos por aquí también enlace a su web Planet off the Human donde podrás encontrar más detalles.