Abrazos Abril 2014

Una vez más nos encontramos en la calle para dar abrazos a toda persona que pasa a nuestro alrededor…..

Este jueves 24 de abril, nuevamente nos plantamos en la entrada del Hospital Insular invitando a las personas que por allí pasaban a compartir un abrazo.

Desde las 11:00 de la mañana hasta ya pasadas las 12:30 abrazamos sin parar a quienes entraban y salían del hospital, hombres y mujeres, mayores y peques, de todas partes de la isla incluso de otras islas que llegaban allí para mejorar su salud. Sorpresa la que se llevaban al ver que hoy recibían una vitamina extra «Un Abrazo»

Algunas personas quedaron sorprendidas, otras se lanzaban a compartir, otras nos decian que tenían mucha prisa (las menos) otras esperaban a que terminaramos de abrazar a algún familiar para compartir ellas también su abrazo.

Compañeros de AHIGE (Asoc. hombres por la Igualdad) estuvieron compartiendo y disfrutaron al igual que el resto de hacer algo tan sencillo y que se nos da tan bien, pues al fin y al cabo un abrazo, aunque al principio seamos tímidos/as o encontremos resistencias, cuando le cogemos el truquito y descubrimos las sensaciones por las que pasa nuestro cuerpo, no queremos dejar de abrazar.

Rompiendo con las ideas preconcebidas, consideramos beneficiosos los abrazos para: sacar una sonrisa de manera rápida, limpiar el lagrimal, movilizar los hombros y brazos (arriba/abajo), estirar toda la musculatura de la espalda…..y por supuesto para generar vínculos especiales y esenciales entre las personas!

Esta salida en jueves la aprovechamos para sumarnos a la protesta pacífica que cada jueves de 12:00 a 12:15 se lleva a cabo desde hace más de un año en la entrada del Hospital Insular por un grupo de personas (trabajadores/as, pacientes, familiares….) pidiendo «Dignidad» «Justicia». Como no sale en los medios de comunicación, aprovechamos nuestra web para difundir y darla a conocer, porque la Sanidad es de todos y todas y lo que está ocurriendo en nuestro país es un retroceso, el mayor que nunca se haya visto. Seguiremos apoyando esta iniciativa porque es necesario «Despertar conciencias»!

Hasta la próxima!!

Abrazos