Zapatos Rojos

El Proyecto de Arte Público Zapatos Rojos es obra de la artista visual Elina Chauvet, dedicada a las mujeres que han sufrido violencia de género, y supone un llamado a la conciencia a la solidaridad ante las situaciones de violencia hacia las mujeres en todo el mundo.

Esta pieza tiene sus inicios en Ciudad Juárez, Chihuahua, México,  el 20 de agosto de 2009, como una marcha de 33 mujeres ausentes, asesinadas o desaparecidas, visibilizadas por medio de los Zapatos Rojos.

A esta iniciativa se han ido sumando personas de otros países: México, Argentina, Italia, Noruega, Chile, Brasil, Estados Unidos, España… y durante varios meses consecutivos en el año 2015, en Gran Canaria, de la mano de la Red Feminista de Gran Canaria y todos los colectivos que la conforman, seguimos sumando.

Desde ReCreándome participamos en las distintas fechas propuestas en estos meses en el Parque San Telmo en las Palmas, así como la propuesta conjunta del sureste (Ingenio, Agüimes y Santa Lucía) cuyo encuentro se organizó en el Parque de los Aromeros, Carrizal de Ingenio.