#YoFui7N MARCHA ESTATAL

Distintos colectivos feministas de las islas unificados en la Plataforma de Acción Feminista Canaria y en la Red Feminista de Gran Canaria, así como personas de manera individual, nos encontramos en las inmediaciones de la estación de Atocha para desde allí sumarnos a la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas convocada y organizada por el Movimiento Feminista Español.

Quien nos estaba observando pudo ser consciente ese día de la gran diversidad que abarca este movimiento y como una convocatoria que fue capaz de unificar a más de 200.000 personas al grito de BASTA YA demuestra que en este país no se concibe una democracia sin feminismo.

Desde el sentir de las participantes que durante meses estuvimos trabajando en todos los territorios nacionales para que el 7N fuera posible, el compartir esta experiencia única con personas de todas las edades, identidades, nacionalidades y una amplia variedad de colectivos sociales, nos demostró que el esfuerzo mereció la pena y que para seguir transformando esta sociedad el activismo feminista tiene que tomar las calles y todos los espacios públicos.

Una Marea Violeta inundó las calles de Madrid durante todo el día, aunque para los medios de comunicación españoles no merecían más de dos minutos en algunos y nada en muchos de ellos. Este acto de repulsa multitudinario fue portada en muchos medios internacionales dada la importancia e hito histórico que representaba, cosa que no pasó en los medios españoles, pues aunque en las redes se sucedían miles de fotos durante el día, un solo periódico de tirada nacional lo publicó en portada.

Poco o nada se visibilizó y se habló en las cadenas de televisión nacionales sobre la multitud de personas que salieron a la calle para exigir derechos fundamentales para las mujeres, entre ellos, el derecho a vivir con libertad y sin miedo.

En realidad, no es de extrañar, pues encontramos que no se hace una cobertura de la violencia machista con la contundencia y respuesta que merece cada vez que este sistema encuentra asesinada a una mujer a manos de su pareja o ex pareja.

El Feminismo molesta, y mucho, porque se permite la impertinencia de señalar directamente a quienes están impidiendo que exista la Igualdad Real entre Mujeres y Hombres, desde lo más obvio hasta lo más invisible. Así sucedió el 7 de Noviembre en las calles de Madrid y en cada una de las comunidades que secundaron la Marcha convocando una rueda de prensa, apoyando el movimiento desde la distancia.

Repasando la Historia comprobarás que el Feminismo lleva luchando años para la transformación de esta sociedad. Puede ser que no encuentres demasiada información a simple vista, sin embargo, si indagas un poco más allá, la encontrarás; siempre en movimiento, tomando las calles, señalando directamente…

Y tú ¿Eres Feminista?

Si quieres consultar el texto original http://www.fenomenosocial.es/yofui7n/