Una Mirada Violeta

Durante el mes de mayo participamos en una serie de encuentros que se han estado realizando por todo el territorio isleño. En la zona norte en Firgas, la zona de medianías el lugar de encuentro fue San Mateo, en el sureste Santa Lucía fue el municipio elegido, llegando también, esta serie de talleres, al municipio más alejado de todos, La Aldea.

Bajo el nombre «Taller de Autoconocimiento: Una Mirada Violeta a la Identidad de Género» compartimos tres jornadas con mujeres del sureste creando un Camino en el que se nos mostraba, poco a poco, como ha influido «ser mujer» en la construcción de nuestras vidas, para desde ahí adquirir conocimientos en torno a la perspectiva de género para, si asi lo deseamos, poder realizar cambios desde un empoderamiento personal y colectivo.

Conocimos a muchas mujeres y agradecemos a todas ellas sus compartires, en especial a la formadora y creadora de estos talleres, Ana Ramos, que con su ilusión,  generosidad y cariño nos ha dejado una preciosa semilla que seguro dará buen fruto.