Simone de Beauvoir, Mujer Formal

Después de ver la vida de Yerma tal y como lo contó Lorca, decidimos leer a Simone de Beauvoir, una mujer inteligente y transgresora que supo posicionarse en la sociedad en la que vivía, a base de límites y autoconocimiento, pues cada uno de sus libros refleja sus vivencias, su historia personal, sus propias experiencias contadas para que otras mujeres y ella misma pudieran aprender de esas letras lanzadas al mundo.

Cuando digo ella misma, me refiero a lo que se habla del descubrimiento que hizo cuando salió a la luz su libro “El Segundo Sexo” fue ahí cuando descubrió que era feminista, cuando obtuvo la respuesta del público fue como si una venda se le cayera y a partir de ahí proclamó a viva voz lo que siempre había sido y en cuyo concepto no había caído.

El libro que tratamos en el encuentro del 3 de noviembre “Memorias de una chica formal” habla de su primera juventud, de su crianza, su familia, y de cómo poco a poco ella se convirtió en la mujer que era. Como no nos dio tiempo, a las participantes, de acabar el libro, algunas compañeras hicieron un pequeño resumen del que en muchos de los aspectos vimos reflejada nuestra lucha del día a día.

Por esta y muchas otras razones, al final del encuentro elegimos a una autora de Gran Canaria, en este caso a Pino Ojeda, si conoces algo de ella, envíanoslo