Reconocimientos en Pleno

El pasado 28 de febrero se celebró un pleno muy especial. En él se reconoció a nuestra compa Dunia Gómez Martel como mujer destacada en la búsqueda y defensa de los derechos de las personas, la igualdad entre hombres y mujeres, y la defensa de la paz, dónde también hay un espacio para los animales no humanos.

Nos parece importantísimo tener referentes actuales en los que mirarnos, dónde coger ejemplo, contagiarnos de su energía, abrir los ojos, aprender a reconocer los abusos sobre los derechos y señalarlos, ponernos en marcha con decisión y sin miedo a llamar a las cosas por su nombre,  y con esa capacidad para llegar a todas las edades (… fundamental)

Por eso nos hace felices reconocer la trayectoria de Dunia, porque nos hace avanzar.

Por otro lado en esa misma sesión plenaria se dio la palabra para leer la declaración de rechazo a la violencia de género a una mujer del municipio, María Martín, que ha sido víctima de una agresión gordofóbica.

María explicó quién es, cómo de sencilla es su vida, y cómo alguien desalmado puede decidir si la cambia. Hizo una semblanza perfecta de lo que ha supuesto la gordofobia en su vida, cómo la condiciona, y cómo ella ha luchado para demostrar que con ella no pudieron ni podrán.

María nos hizo llorar con su relato, pero también nos dio una lección de pundonor, de orgullo, de entereza y valentía, porque a María nadie la va a parar.

Dos enriquecedoras mujeres y sus reconocimientos que debemos tener presentes siempre.

QUE NADIE NOS PARE!!!