Lecturas de Maestras

El pasado 7 de Octubre nos reunimos nuevamente las personas que integramos el Club de Lectura de ReCreándome. En esta ocasión el libro a compartir fue «Historia de una Maestra» de Josefina Aldecoa. Una mujer, Gabriela, que vivió entre la República y la Dictadura. Una mujer como muchas otras personas a lo largo de la historia, que luchó entregada para conseguir despertar a un pueblo adormecido.

La autora consigue desde sus primeras páginas enganchar a quien lee, de una manera muy natural te hace sentir cada una de sus palabras. Podemos asegurar que aunque la historia esté situada en la república años 20/30 la situación social que presenta es muy similar a la que vivimos actualmente, por ello la facilidad para sentirnos identificados/as.

El mensaje más importante que se transmite es la Importancia de la Educación como motor de cambio de la sociedad, su poder para forjar hombres y mujeres libres, con plenitud de derechos y mayor capacidad de elección. Algo que hoy en día está en nueva transformación al generar recortes el gobierno en la Educación, poniendo limites a esos derechos y libertades que hombres y mujeres tenemos.

josefina aldecoa