Lectura Teoría King Kong

TEORÍA KING KONG

AUTORA   VIRGINIE DESPENTES

AÑO EDICIÓN    2006 

El jueves, 6 de Febrero de 2020 nos reunimos, una vez más, en el muy apreciado Club de Lectura de ReCreándome, en el local del Colectivo de Mujeres Atenea, para comentar las ideas y emociones que nos despertó la lectura de La Teoría King Kong.

El abordaje de la prostitución desde un punto de vista no abolicionista fue lo que despertó nuestra curiosidad.  Y es que Virginie Despentes cuenta en él  su corta experiencia voluntaria en el ejercicio de la prostitución. Lo que no recoge, para nada, es la realidad de millones de mujeres y niñas esclavizadas por la pobreza, el engaño y la explotación sexual.   El libro recoge, además, su propia experiencia como mujer víctima de violación grupal, la cuestión de la pornografía y los roles de género.

La cuestionada “Teoría” King Kong no dejó a ninguna indiferente y nos hizo caer en la cuenta de cuánto prejuicio emponzoñado es dirigido contra nosotras las mujeres, que hemos integrado este aprendizaje sin conciencia de la crueldad e injusticia que representa y, del daño que hace a cada una de nosotras. Salimos tocadas, pero satisfechas y combativas.

Sobre este libro hay muchísimo escrito y hablado en internet, por eso, no profundizamos en analizar aquí su contenido, lo que si hacemos es recomendar, muy mucho, su lectura.

 

 

ReCreándome Web