¿Participación Ciudadana?

Nadie…nadie tiene más paciencia que una persona, ciudadana rasa, con voluntad de servicio público.

Otra vez se convoca a la ciudadanía de Ingenio para participar en el FORO POST COVID 19 y plantear problemas, sugerencias, peticiones, propuestas… pero…

¿cuándo nos van a responder?

Porque ya vamos por el tercer encuentro y NO HEMOS RECIBIDO NINGUNA RESPUESTA POR ESCRITO

Alguna ha llegado de viva voz, pero entenderán que una va aprendiendo y las palabras se las lleva el viento. Negro sobre blanco sellado y firmado, por favor.

Ésta última convocatoria diríamos que estaba marcada por dos premisas principales (al margen de las peticiones que cada cual llevó)

  1. Hay un sentimiento común de ninguneo de la administración hacia las personas participantes por falta de interés en respondernos.
  2. El concejal lamenta la poca participación.

¿Cómo va a participar la gente en algo que les ocupa varias horas y de la cual no obtendrán respuesta? Todo lo más un reportaje televisivo o un artículo en prensa con un resumen bastante sesgado usando unas imágenes que nunca autorizamos.

Nosotras seguimos online y aunque consideramos que nuestro tiempo es oro, no acostumbramos a dejar pasar las cosas. Estamos atentas y presentes en todo aquello que nos interesa, en todo lo que se refiere al entorno que habitamos. 

La administración podría al menos cumplir con su compromiso pues, aunque se lamenta de la poca participación poco hace para fomentarla.

Seguiremos participando, si o si, con nuestras herramientas, invirtiendo nuestro tiempo, porque, a falta de oposición, las cosas no están para dejarlas pasar…