HackForGood

La semana pasada participamos en el encuentro HackForGood 2014. ¿Habías oído este nombre? Nosotras no, sin embargo cuando nos comentaron que es un encuentro interuniversitario que se celebra simultáneamente en varias ciudades durante 48 horas, en el que hackers “ForGood” de todo el territorio español podrían desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para dar respuesta a más de un centenar de retos sociales planteados por ONG, Fundaciones, instituciones, universidades, … con el fin de construir un mundo mejor….pues no lo dudamos y allí que nos presentamos con nuestras ganas de compartir.

Formamos parte de la mesa redonda junto a otras personas de distintos ámbitos. Mientras hablábamos la cabeza de muchas personas allí presentes se ponía en marcha, para luego en grupos trabajar para sacar propuestas concretas adelante, desde una mirada tecnológica. En la isla seríamos unas 200 personas en ese momento, pero a la vez en distintas ciudades se estaba celebrando algo similar y estábamos interconectadas, podíamos saber sobre la marcha lo que ocurría en el resto de encuentros.

Una mañana compartida física y virtualmente conociendo a mucha gente con ganas de transformar el mundo, con ganas de generar otro mundo posible, de desarrollar estrategias viables para que nuestro planeta y nuestra convivencia sea sostenible, para que todas las personas y seres vivos que habitamos podamos coexistir.

Realmente hoy hemos salido de este espacio universitario con subidón, creyendo realmente que otro mundo es posible y que hay gente dispuesta a trabajar porque así sea

ReCreándome Web