8M 2019

Y llegó el día de la Huelga Feminista convocada a nivel internacional por el Movimiento Feminista. ¿Estuviste de huelga? ¿Hiciste paro? ¿Participaste en tu localidad o te acercaste a la capital?

Nosotras planteamos propuesta Desayuno Colectivo en el Parque de los Aromeros en municipio de Ingenio desde las 10 de la mañana. Junto a mujeres del Colectivo Atenea, mujeres de otros colectivos, mujeres de diversos partidos políticos y mujeres que se sumaron a título individual. Compartimos comida, opiniones, consignas, abrazos y muchas risas, eso si, no faltó un intercambio intenso de opiniones con quien vigilaba ese día la zona azul. Una anécdota que, inicialmente parecía no tener importancia, acabó con la policía local poniendo multa.

Alrededor de la 1 ya teniamos todo recogido y algunas continuamos rodando por el municipio, seguimos comunicando que estábamos de huelga y que nos veríamos a las 19H en la manifestación de Las Palmas convocada por la Red Feminista de Gran Canaria. Este año el recorrido fue más largo que en los últimos años, desde la Plaza de la Feria hasta la Plaza de Santa Ana. Podríamos asegurar que la capital quedó colapsada con la marea que inundó las calles y plazas.

Al igual que sucediera el año pasado, en muchos países del mundo salimos a las calles masivamente, una vez más en el estado español la movilización desbordó las previsiones. La jornada de huelga acabó y continuamos trabajando un día sí y otro también. El Movimiento Feminista está más organizado que nunca, queda mucho por hacer y nosotras seguiremos avanzando. JUNTAS SOMOS TODAS