8M 2020

Este 8M echamos de menos nuestro desayuno mañanero antes de ir a la Manifestación que la Red Feminista de Gran Canaria convocaba en la capital. Aún así mientras esperábamos la guagua para ir a Las Palmas estuvimos ensayando consignas y haciendo algo de ruido en las calles de Ingenio con nuestras voces y pitos. Hoy no se convocaba huelga feminista como en años anteriores, pero nosotras hicimos huelga de consumo y cuidados.

Una vez llegamos a la capital, municipio a municipio nos ibamos acercando y reencontrando como cada año, abrazándonos entre risas y alegría de vernos juntas e imparables. La manifestación salía a las 12h, desde la Plaza San Telmo, recorriendo la calle Rafael Cabrera hasta llegar a la Plaza de Santa Ana, donde se hacía lectura de Manifiesto y entrega de premios.

Desde las Asamblea Abierta se llevaba propuesta de almuerzo y siesta común, así como la iniciativa, un año más, del «Arráncate Chacha» en la que participamos otorgando el Premio «Me Subo al Carro» a algunos grupos políticos de nuestro municipio.  Como es mejor vivirlo que contarlo, dejamos aquí el video completo y algunas imágenes de un 8 de marzo en pie!