Trata de Mujeres

Visitamos la Casa de Colón el pasado sábado para escuchar a Amelia Tiganus, activista feminista e integrante de Feminicidio.net, una mujer que transmite con una fuerza arrolladora y que a nadie deja impasible.

Gracias al Proyecto Daniela de Oblatas viajó a la isla para ofrecer su conferencia Trata de Mujeres con fines de Explotación Sexual. Ella habla, en primera persona, de prostitución, de puteros, de proxenetas, pone sobre la mesa, de una manera contundente y clara, la dura e invisibilizada realidad, "algo que nos afecta no solo a las putas, sino a todas las mujeres". Durante casi dos horas informó sobre este problema social de dificil solución, que seguirá perpetuándose y agravándose mientras la sociedad siga mirando hacia otro lado .

Añadir que no todas las personas ni las instituciones están dispuestas a escucharla ni a ceder su espacio para darle voz.

Aunque algunas puertas se cierren, muchas otras se abrirán. La Revolución está en Marcha!!

Como no tenemos ninguna grabación de la conferencia dejamos aquí enlace de su escrito "La Revuelta de las Putas"   Un texto imprescindible.

También una entrevista en periódico de la isla "Sin Puteros no hay Trata de Mujeres"

 

*Fotos publicadas por @casadecolon