Humanización

 

Hace unlibroas semanas en el Hospital Insular me encontré con un cartel sobre un curso "Formación en Humanización de Salud" Me sorprendió el título, miré el reloj y me di cuenta que empezaba en 15 minutos.

Me acerqué y para mi sorpresa sólo vi a 7 personas, una mujer se acercó, era una de las ponentes y comentó que el día anterior habían hecho el curso en el Hospital Dr Negrín y sólo fueron 5 personas.

En el momento de mi vida en el que me encuentro ahora, cada día veo como muchos de los profesionales sanitarios, sobre todo a medida que se asciende en la escala, carecen de esto que se llama humanización. Por suerte cada día también me encuentro con profesionales maravillosos/as que hacen verdaderos esfuerzos para sacar su labor adelante y además intentar paliar las "carencias" del resto.

Me pregunto ¿Que ha pasado para que se tenga que dar formación en Humanizar la salud? y ¿Cómo es posible que entre esos dos hospitales solo sumen 12 asistentes? ¿No interesa el tema o estamos todos/as humanizados/as 100% y vamos sobrados/as en estas cuestiones?

Bueno sea como fuese les recomiendo un libro que me regalaron ese día, es claro y conciso, da bastante información.