ReCréate

Lectura Mayo

Llegó el mes de Mayo y no habíamos planteado libro para compartir su lectura, así que teniamos nueva propuesta: traer unas letritas propias o de alguna autora que hubieran marcado algún momento de nuestra vida. 

A las 7:01 nos vimos en el nuevo local del Colectivo Atenea,  y no todas teniamos la tarea hecha, aunque las que tenían letras propias compartieron con el resto.

Mujeres que Toman la Palabra

En vista de las próximas elecciones generales, con tan poca información y tanta discusión política en los medios,  desde ReCreándome consideramos que es el momento ideal para retomar nuestro espacio "Mujeres que Toman la Palabra"

El día 25 de abril invitamos a ciudadanas del sureste de Gran Canaria u otros puntos cardinales de la isla, para participar en un espacio no mixto con el que, en esta ocasión, nos pondriamos las gafas violetas para revisar como nos afectan los Programas Electorales.

Espacio de Confianza

Una noche antes de la luna llena del mes de abril, llamada también Luna Rosa por ser la primera luna llena en primavera, fuimos convocadas a un nuevo Círculo de Mujeres.

Como siempre, un nutritivo encuentro donde las mujeres, diversas, nos escuchamos, apoyamos y expresamos en un espacio seguro. Que rico tenernos.

Primavera

Cuando nos reunimos para celebrar los Ciclos en la Naturaleza, a veces surgen palabras inspiradoras, dejamos aquí las de una compañera cuya voz florecía hoy mientras, sonaban tambores y sembrábamos semillas.

Gracias Primavera, Bienvenida

Preparando el 8M

El jueves 14 de febrero, como ya hicieramos en 2018, convocamos Asamblea Abierta en el Sureste de Gran Canaria. A ella acudieron mujeres de varios municipios, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía y Telde. Entre todas las aportaciones se decidieron varias propuestas previas al #8M para la sensibilización de la ciudadanía como: Quedada para pintada de carteleriá, mesas informativas, desayuno comunitario el día 8 y cacharrada.