Próximas Actividades

Síguenos en las redes sociales

Solas durante Siglos

Nada tiene tanta fuerza como cuando las mujeres nos reunimos para hablar de otras mujeres. Traer al presente la historia de mujeres que rompieron con los límites que en otros tiempos les imponían, Mujeres transgresoras, con la suficiente energía para romper con lo estrablecido, mujeres valientes que se aliaban con otras mujeres para llegar más lejos, o caminaban solas para alcanzar metas individuales. Y mujeres que aún hoy, en pleno siglo XXI, lo siguen haciendo.

De todo esto hablamos el jueves 2 de noviembre en el Club de Lectura, compartiendo reflexiones que cada una traía de casa, mujeres que Carmen Alborch nombra en su libro Solas. Una tras otra, gota a gota se reveló ante nosotras un amplio oceáno de mujeres que desobedecíeron a lo establecido por la sociedad para hacer realidad sus propios sueños.

No sólo hablamos de otras mujeres sino también de nosotras mismas, de cuantos límites hemos roto a lo largo de nuestra vida, cuantas imposiciones hemos dejado atrás para llegar a ser las mujeres que somos aquí y ahora.

Una tarde de buen compartir y seguir sumando experiencias conjuntas. El broche final lo pusimos con el reparto de libros de la maginifica Gloria Fuertes, autora que hemos eligido para el próximo encuentro.

Por cierto, informar que en diciembre al caer el primer jueves en pleno puente trasladamos el encuentro para enero, en breve confirmamos fecha.